Skip to main content
Artistas en escenario

La importancia de la Formación en la carrera de los actores

Desde Koke Talent sabemos que la formación denbe formar parte del ADN de nuestros representados.

Un aspecto es el talento y otro la formación. Ambos aspectos deben ir de la mano y cuanto mejor sean ambos mejor estará preparado el artista.

Sabemos que existen muchas escuelas y academias además de innumerables métodos pero cada cual debe buscar su camino para formarse en las mejores condiciones. Y además, si queremos ser profesionales en este sector debemos tener claro que la formación no acaba nunca.

MÉTODOS actorales

Como dice el refrán cada maestrillo tienen su librillo por lo que nunca se puede decir que un método sea mejor que otro. Lo que si que podemos aceptar es que hay algunos más conocidos que otros. Si citamos el método Stanilavski o el Lee Strasberg sabemos que la mayoría lo conocen pero esto no significa que sean mejores. Cada actor debe encontrar el mejor para su perfil.

El Método Stanislavski marcó un cambio en la forma de actuar del siglo pasado e inspiró a toda una generación de actores. Además de ofrecer una nueva imagen sobre la forma de interpretar a nivel mundial, su enfoque incorpora el realismo espiritual, la memoria emocional, el análisis dramático y autoanálisis, y la práctica disciplinada. Entre los actores más afamados de este método podemos citar a Laurence Olivier y John Gielgud.

James Dean, Ellen Burstyn, Al Pacino, Alec Baldwin, Marilyn Monroe, Julie Harris, Paul Newman, Dustin Hoffman, además de Angelina Jolie, Scarlett Johansson o Steve Buscemi son parte del Método Lee Strasberg. Esta forma de actuarempuja al profesional a magnificar e intensificar su conexión con la obra mediante la traslación de las experiencias emocionales del personaje a su propia vida real.

Aquí nos hemos echo eco de dos métodos pero existen tantos métodos actorales como profesores por lo que recomendamos a que cada profesional de la actuación busque el que mejor se vaya a adaptar a sus necesidades.

Si quiere confiar en Koke Talent rellene el siguiente formulario y contactaremos con usted:  CONTACTO


Koke Sanchez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.