Skip to main content
Mario Sánchez en Kamikaze

Éxito de Katana con Mario Sánchez como uno de sus protagonistas

Mario Sánchez , representado de Koke Talent, junto con Alba Loureiro y Jorge Monje, han estrenado Katana en el Teatro Kamikaze. La producción corre a cargo de Viejas Promesas.

Las impresiones eran buenas pero han quedado confirmadas con las críticas recibidas desde ociocritico.com por parte de José-Miguel Vila.

En palabras de José-Miguel Vila: "La pieza merece, por derecho propio, ampliar esa leve estancia y estoy seguro de que va a ser así."

A lo largo de la crítica el autor se detiene en cuantos detalles ocurren, desde la actuación de los tres protagonistas hasta la descripción de la puesta en escena. En lo que se refiere a la actuación comenta que  "sus tres intérpretes, además, Alba Loureiro, Jorge Monje y Mario Sánchez, lo bordan en los diversos personajes a los que los tres se enfrentan."

Algunos de los comentarios que podemos destacar son los siguientes:

"La historia, además de estar muy bien escrita y construida y, además, estupendamente contada e interpretada, exige mucho al espectador, que debe permanecer muy atento a cuanto sucede en escena durante la hora y cuarto aproximada de función."

"Luz, espacio sonoro, audiovisuales y, por encima de todo, el gran trabajo actoral de Alba, Jorge y Mario, hacen de ‘Katana’ una delicia. Sí, pero una delicia inquietante y que remueve. Muy interesante".

El estreno de esta obra ha tenido una gran repercusión y muchos medios, además del ya citado Ocio Crítico se han hecho eco de la misma, entre ellos la propia Guía del Ocio, Artezblai (El períodico de las Artes Escénicas), etc.

La historia de Katana se basa en un hecho que impacto en la sociedad cuando un adolescente mató a su familia con un machete. En palabras de la web del propio Teatro Kamikaze: "Cambiaba el milenio y un chico de dieciséis años decidió usar la espada japonesa que le regaló su padre para matar a toda su familia. Un niño asesino, un adolescente desnaturalizado, frío, capaz de cometer el crimen más atroz. Odeim era el nick que usaba para chatear con su novia; con ese seudónimo hizo la promesa de aniquilar a sus progenitores y a su hermana pequeña. Odeim: “miedo” escrito al revés, “miedo” leído sobre un espejo. El miedo del hijo ante el padre. El miedo del padre frente al hijo. Edipo contra Saturno."

Katana ha sido ganador del VII Certamen Jesús Campos para Textos Teatrales.

La obra se estrenará el 8 de Enero y permanerá hasta el 12 de Enero y como sabemos que son pocas representaciones os invitamos a que reservéis ya las entradas. Podéis hacerlo desde la propia web del Teatro Kamikaze

Mario Sánchez en Kamikaze

Inocencia frente a crueldad cuando la inocencia puede ser terrible, caprichosa, egoísta y terriblemente cruenta.

"Este espectáculo es resultado de la III Residencia Artística El Pavón Teatro Kamikaze."

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA DE KATANA


  • Texto: Paco Gámez.
  • Dirección: Pedro Casas.
  • Intérpretes: Alba Loureiro, Jorge Monje y Mario Sánchez.
  • Escenografía y vestuario: Mónica Florensa.
  • Técnico: Rubén García de Casero
  • Producción: Viejas Promesas (Mario Sánchez y Jorge Monje).
  • Agradecimientos: Elsa de Unamuno y Luis Alonso Moreno.
  • Una producción de Viejas Promesas

Koke Sanchez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.