Skip to main content
Casting

El primer paso para conseguir un papel: el casting

Enfrentarnos a la dirección de Casting de la próxima producción es la primera de las barreras que los actores deben franquear para conseguir ese papel tan ansiado.

Uno de los momentos que más preocupa a los actores es cuando llega el momento de presentarse a un casting para obtener un papel. La compentencia es dura pero si confiamos en nosotros tenemos parte del trabajo hecho.

¿Sabes que la mayoría de los directores de casting son mujeres?. Existen diferentes teorías a esta situación. Por un lado hay quién indica que esto es porque es una de las profesiones, dentro de la cinematografía, más modernas y que, por decirlo de un modo suave, no era considerado demasiado importante. Hay otra corriente que opina que las mujeres disponen de una sensibilidad especial para ser capaces de descubrir el mejor actor para cada personaje en concreto.

"Koke Talent apoya a sus actores y actrices en los procesos de casting gracias a la experiencia y conocimiento en estos trámites de selección"

NO TODOS LOS ACTORES SON VÁLIDOS PARA TODOS LOS PAPELES

Aunque un actor debe estar preparado para cualquier papel lo cierto es que si conocemos el personaje debemos entender que siempre van a existir condicionantes que hacen que a unos procesos de casting deben acudir unos actores y no otros.

"La mejor manera de superar un proceso de casting en el que no nos han seleccionado es preparanos para el siguiente".

Presentarse a un casting significa que debemos estar preparados para el mismo. A diferencia de lo que pueda parecer a simple vista al proceso del casting conviene ir preparado. La improvisación no transmite, generalmente, profesionalidad sino más bien todo lo contrario, improvisación, nervios y dudas.

Hay que adaptarse a lo que la producción en la que queremos participar demanda. Cuando tengamos posibilidad porque conocemos el papel para el que optamos debemos entender, asimilar y actuar tal y como se espera que hagamos. Debemos ser profesionales y eso se transmite si conocemos bien los textos, el personaje, su situación, los ambientes, etc.

En cualquier caso siempre es bueno saber que todos los actores, por muy buenos que sean, han sido rechazados en procesos de casting. Nosotros no vamos a ser la excepción.

Si quiere confiar en Koke Talent rellene el siguiente formulario y contactaremos con usted:  CONTACTO


Koke Sanchez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.