Covid-19 distancia Social

Manual de protección de salud laboral del personal artístico para la vuelta a los rodajes ante el COVID-19

La Unión de Actores y Actrices ha elaborado un manual de protección de salud laboral del personal artístico para la vuelta a los rodajes ante el COVID-19.

Este documento es, esencialmente, una recopilación de las medidas propuestas en los diferentes protocolos que han elaborado las productoras audiovisuales para garantizar la salud laboral de los actores y las actrices frente al COVID-19 durante los rodajes y las grabaciones.

En Koke Talent consideramos este documento de gran interés por lo que nos permitimos reproducir la noticia que la Unión de Actores y Actrices difunde desde su Página Web. Más abjo disponen del enlace para acceder al pdf completo además del de la propia web de la Asociación.

Ante la perspectiva de una pronta reanudación de los rodajes, este documento pretende ser una guía para los actores y las actrices y, al mismo tiempo, la base para un acuerdo de mínimos en materia de prevención de riesgos laborales frente al COVID-19 que deberá fijarse para el sector mediante la negociación colectiva.

Al margen de que estas medidas exigen el compromiso de las empresas y la facilitación por parte de estas del material necesario para darles cumplimiento, cada actor y actriz deben actuar de forma ejemplar en el cumplimiento y seguimiento de las medidas de prevención para velar por su propia salud. Como hasta la fecha no existe nada obligatorio es aconsejable que con el contrato de trabajo se pida siempre el protocolo de riesgos laborales.

DESCARGAR MANUAL

Información de Unión de Actores y Actrices


Koke Sanchez
665 860 935

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.