Skip to main content
Márgenes

Márgenes: exhibición fuera del circuito tradicional

Todos los ámbitos de la exhibición tienen su importancia pero lo cierto es que a los que podemos acceder suelen ser la minoría.

Márgenes es, en sus propias palabras, un espacio de cine que ofrece al gran público la posibilidad de acceder a películas iberoamericanas de calidad surgidas en la periferia de la industria cinematográfica convencional o de marcado carácter autoral.

El objetivo de Márgenes es dar a conocer, difundir y promocionar la parte más inquieta y atractiva de la creación audiovisual iberoamericana actual. Una herramienta de exhibición, observación y promoción especializada en cine independiente y de calidad. Películas en streaming, distribución, muestras, retrospectivas, talleres, acciones formativas… Un amplio espectro de actividades en constante ampliación dedicadas a reivindicar el cine surgido en las orillas..

MÁRGENES - INDEPENDENCIA Y CALIDAD AL MARGEN DE LA EXHIBICIÓN TRADICIONAL

En la actualidad se producen, ruedan y graban incontables obras pero sin embargo son muy pocas las que llegan al gran público. De hecho la exhibición a nivel de salas está aglutinada por grandes grupos que acaparan las pantallas.

Por esta razón iniciativas como Márgenes son bien recibidas por todas las personas inquietas a la hora de conocer obras que merecen la pena pero que no llegan al circuito tradicional.

A continuación incluimos algunas de las caracteristicas que Márgenes comunica desde su propia web:

Márgenes ofrece al público en streaming largometrajes, cortos y piezas de videocreación. Películas españolas que, pese a su calidad, tienen dificultades para acceder a una exhibición normalizada.

Dentro de Márgenes tienen cabida tanto obras recientes como títulos más antiguos que merecen ser rescatados.

El Catálogo de Márgenes es una pantalla online dedicada a difundir la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual española.

La oferta de Márgenes incluye películas gratuitas y películas de pago. A los contenidos gratuitos puede acceder cualquier usuario, tan sólo tiene que pulsal el icono de “Play” que aparece sobre la imagen de cada uno de los títulos. Para los contenidos de pago es necesario registrarse y abonar la tarifa establecida en oferta comercial correspondiente.

Para más información: Márgenes


Koke Sanchez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.